Taller

  • Aprende a hidratarte

  • Especialmente en verano el agua tiene que estar presente en abundancia. Los desarreglos que la deshidratación produce en nuestro organismo pueden llegar a ocasionar trastornos bastante graves.

  • En primer lugar hay que tener en cuenta que el agua es responsable de funciones tan importantes como las reacciones celulares, el transporte de sustancias y es el principal regulador térmico de nuestro organismo.

  • Procura que todos tus hábitos sean tan mecánicos como el de dar pedales, así siempre estarás listo para dar lo mejor de ti, no tendrás crisis ni sensaciones extrañas sobre la bici y recuperaras mucho más rápido.

  • Antes de salir, entre 30 ó 60 minutos, y sobre todo si el entrenamiento va a durar mas de 1 hora, hay que beber en torno a medio litro de agua, tengamos sed o no. De esta manera incrementamos la capacidad térmica de nuestro cuerpo. Si la sesión de bici va a durar 1 hora o menos, no es necesario sobre hidratarse.

  • Durante el ejercicio: Seguro que se lo has oído a alguien ¡hay que beber antes de tener sed!.La sed no es una alarma que anticipa ,sino un síntoma de algo que esta pasando. Bebe regularmente, cada 10,15 minutos, incluso para tener un agradable nivel de humedad en la boca. Un bidón de 500cc no debería de durar mas de 1 hora y cuarto.
    Si vas a subir un puerto o prevés una situación de gran esfuerzo, bebe antes, ya que en situaciones de intensidad Física el vaciado gástrico es mucho más lento y te costara asimilar el agua, sales y los carbohidratos en el caso de que lleves una bebida isotonica. La temperatura del liquido es muy importante, lo ideal es que esté fresca, de 15 a 18 grados, pero si tienes que elegir es preferible que esté " calentorra "antes que helada, ya que los líquidos muy fríos pueden originar molestias intestinales.- Alimentación y deporte